logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral aumenta en 10.000 euros la financiación del servicio de ocio y respiro para personas con parálisis cerebral que gestiona Aspace


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 2 de julio 2019. La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social, ha incrementado en 10.000 euros la cuantía dedicada al Programa de Ocio y Respiro Familiar que gestiona la Asociación de Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines (Aspace).

El Consejo de Administración del IFBS ha aprobado la modificación del convenio suscrito con la entidad social para el ejercicio 2019, que permitirá la contratación de más monitores y monitoras, entre otras mejoras. El IFBS destinará a este programa un total de 97.710 euros este año. En total, en los últimos cuatro años, la Diputación Foral de Álava han incrementado un 28% la financiación del Programa de Ocio y Respiro Familiar gestionado por Aspace.

Las actividades incluidas en el programa repercuten directamente en el bienestar y calidad de vida del colectivo atendido por la asociación, proporcionan un respiro y descanso muy importante para las familias, y suponen una apuesta por el voluntariado como eje de actuación para la inclusión social del colectivo. Durante el año 2018, un total de 138 personas participaron en el programa.

Descárgate la Nota de Prensa