logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El servicio de Transporte Comarcal conectará a partir de mañana lunes los núcleos rurales y las cabeceras de comarca


Ampliar

--

Operará también los fines de semana e incorporará la tarjeta BAT

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 30 de junio de 2019. El nuevo servicio de Transporte Comarcal conectará de forma regular a partir de mañana lunes día 1 de julio los pequeños núcleos rurales alaveses con las cabeceras de comarca donde se localizan los servicios básicos (transporte, sanidad, educación, instalaciones deportivas, comercio, administración municipal, etc.). Una veintena de líneas servidas por vehículos de 7/8 plazas ofrecerán entre 5 y 9 frecuencias al día.

El nuevo modelo, que sustituye al Transporte a la Demanda, incorpora mejoras relevantes y la primera de ellas es el acercamiento a las cabeceras de comarca. El actual Transporte de la Demanda lleva a las personas usuarias desde su lugar de residencia hasta la parada de transporte regular más cercana y viceversa, mientras que el nuevo Transporte Comarcal llevará a los viajeros/as a la cabecera de comarca o localidad de referencia.

Estos municipios concentran los servicios básicos (sanidad, educación, instalaciones deportivas, comercio, administración municipal, comarcal y foral, etc.) y disponen de conexión mediante las líneas de Álava Bus con Vitoria-Gasteiz y otras localidades del territorio.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [Diputado de Políticas Sociales]