logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Gorbeia acoge la celebración de su 25º cumpleaños con un homenaje al sector primario respetuoso con el medio ambiente

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, entrega el premio a la ganadera ganadora, Mari Carmen López de Uralde
Ampliar

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, entrega el premio a la ganadera ganadora, Mari Carmen López de Uralde

--

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha agradecido la gestión respetuosa del espacio natural por parte del sector ganadero, forestal y agrícola, y ha recordado que “las gentes que históricamente han habitado el entorno de este espacio natural son las mejores guardianas de Gorbeia”

GORBEIA 25 URTE ANIVERSARIO
Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 21 de junio de 2019. El Parque Natural de Gorbeia continúa con la celebración de su 25º aniversario y ha acogido esta mañana la entrega de los premios del Concurso Prados Floridos, que busca poner en valor la actividad del sector primario que es compatible y respetuosa con la conservación ambiental. “Gorbeia no se entendería sin sus vecinos y vecinas, y sin el aprovechamiento respetuoso de sus recursos ganaderos, forestales y agrícolas”, ha recordado el diputado foral alavés de Medio Ambiente, Josean Galera, quien ha defendido el necesario equilibrio entre los valores ecológicos del parque y la vida de las gentes que habitan en su entorno.

Gorbeia fue declarado parque natural el 21 de junio de 1994 y, desde hace 3 años pertenece también al conjunto de espacios naturales protegidos de la Red Natura 2000. Es el más extenso de los parques naturales vascos con 20.200 hectáreas de hayedos, robledales, marojales, castaños, tilos y alisedas. Entre sus múltiples ecosistemas se incluyen también brezales y pastos de montaña, cuevas y roquedos, o importantes sistemas fluviales como el nacimiento de los ríos Baias, Altube o Arratia.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]