logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El servicio de Transporte Comarcal conectará de forma regular a partir del 1 de julio los núcleos rurales y las cabeceras de comarca


Ampliar

--

Operará también los fines de semana e incorporará la tarjeta BAT

Cristina González: “Vamos a mejorar la oferta de transporte público a quienes viven en los pequeños pueblos de Álava”

Información completa sobre recorridos y horarios de las líneas de Transporte Comarcal en araba.eus/alavabus

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 21 de junio de 2019. El nuevo servicio de Transporte Comarcal conectará de forma regular a partir del próximo día 1 de julio los pequeños núcleos rurales alaveses con las cabeceras de comarca donde se localizan los servicios básicos (transporte, sanidad, educación, instalaciones deportivas, comercio, administración municipal, etc.). Una veintena de líneas servidas por vehículos de 7/8 plazas ofrecerán entre 5 y 9 frecuencias al día.

La diputada foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Cristina González Calvar, ha anunciado hoy en rueda de prensa la puesta en marcha de este servicio y ha explicado las principales características de un modelo que sustituirá al Transporte de la Demanda que se viene prestando desde el año 2012 a las alavesas y alaveses residentes en pequeñas localidades sin parada de las líneas forales de autobuses.

El nuevo modelo incorpora mejoras relevantes como el carácter regular del servicio y la conexión directa con las cabeceras de comarca, la posibilidad de utilizar la tarjeta BAT como medio de pago y acceder de esta forma a descuentos respecto al precio del billete ordinario, el funcionamiento durante todo el fin de semana y la disposición de una central de reservas a través de portal web y teléfono.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [MOVILIDAD]