logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Azkena Rock Festival celebra su mayoría de edad con lo mejor de los sonidos más emblemáticos del rock


Ampliar

--

Más de 40 artistas repartidos en 5 escenarios en dos jornadas de festival con una gran mayoría de actuaciones exclusivas en el país

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 19 de junio. Azkena Rock Festival tiene todo listo para celebrar su decimoctava edición los días 21 y 22 de junio en Vitoria-Gasteiz. El festival calienta motores para recibir a una apabullante nómina de artistas encabezada por Wilco, iconos del rock americano, y Stray Cats, leyendas del rockabilly The B-52s en su gira de despedida; The Cult celebrando el 30 aniversario de su disco más mítico, 'A Sonic Temple’; Tesla diez años después de su última gira por España; la superbanda Deadland Ritual, con músicos de Black Sabbath, Apocalyptica o Guns n' Roses; Philip H. Anselmo & The Illegals, con un repertorio íntegro de temas de Pantera; The Living End, una de las grandes bandas australianas de las últimas décadas; los legendarios Meat Puppets; Corrosion of Conformity, celebrando 25 años de su album más emblemático; todos ellos en fecha exclusiva; Neko Case, una de las mujeres cantautoras contemporáneas más relevantes; Tropical Fuck Storm, una de las sensaciones del momento; y el rock & roll más primitivo desde Trashville con Blind Rage & Violence, Los Torontos o Pussycat & The Dirty Johnsons, y así hasta un total de 44 artistas repartidos en 5 escenarios en el recinto y uno en la ciudad durante dos jornadas de festival.

La fiesta empezará cada mañana en la plaza de la Virgen Blanca con las actuaciones gratuitas de Tami Neilson el viernes y Danny & The Champions of the World el sábado, una cita con la música en la que cada año la ciudad se contagia del ambiente del festival y la plaza se convierte en punto de encuentro entre el público y los habitantes de Vitoria-Gasteiz. Las puertas de Mendizabala, recinto del festival, se abrirán cada día a las 17:00 horas. Allí, no solo sonará la mejor música en directo, las motos del Wall of Death volverán a rugir en el Azkena Rock Festival al ritmo del rock más salvaje con cuatro sesiones diarias y Trashville recupera la lucha extrema mexicana, un espectáculo de llaves y acrobacias, con temibles luchadores y luchadoras enmascarados en tres emocionantes pases diarios. Por motivos de logística algunos de los horarios de Trashville se han visto ligeramente modificados.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [CULTURA]