logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación impulsa su oferta cultural con 120 actuaciones para el periodo estival


Ampliar

--

Programas como Korterraza Araba, Música Antigua, MagialdiAraba o el Festival de Órgano llevarán actividad cultural veraniega a 67 localidades alavesas

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 19 de junio 2019. La Diputación Foral de Álava, junto con diferentes agentes y entidades del Territorio, ha vuelto a realizar un importante esfuerzo por diseñar una intensa programación cultural que lleve actividad hasta el último rincón del Territorio durante el periodo estival. En total, la institución foral ha participado en el impulso de 120 actuaciones que van desde la música a la magia, pasando por el teatro y el cine, y que tendrán lugar en 67 localidades alavesas.

Como cada verano, la actividad comenzará este mismo mes de junio con Korterraza Araba, que llevará la reproducción de 32 cortos cinematográficos a 29 puntos de la geografía alavesa a partir del 28 de junio, una situación parecida a la de los Conciertos de Bandas de Música, que ya está en marcha y que llevará las bandas de Agurain, Araia, Labastida, Laudio y Elciego a cinco entidades locales.

En julio será el turno de la Schubertiada en Valdegovía, con cuatro conciertos en Tuesta y Bachicabo, y también será la ocasión para que arranque el Festival de Órgano, con cinco conciertos en Oyón, Moreda, Agurain, Villabuena e Ibarra. Al mismo tiempo Zigoitia acogerá Festikale, el Festival Internacional de Teatro en Medio Rural.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [CULTURA]