logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La segunda edición de la Schubertiada llega a Valdegovía con cuatro conciertos


Ampliar

--

Tuesta y Bachicabo acogerán algunas de las voces y músicos más prometedores del panorama internacional

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 17 de junio 2019. Las iglesias de diferentes puntos de Valdegovía acogerán este verano la segunda edición de la Schubertiada, un evento creado para celebrar la música del compositor Franz Schubert (1797-1828) como una representación de sus obras y que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, Fundación Vital y Musikene.

Tras una primera edición muy exitosa, el Ayuntamiento de Valdegovía y la Associació Franz Schubert de Barcelona han decidido continuar con su cometido de dar a conocer el fascinante mundo de Franz Schubert, una apuesta que durante los sábados del mes de julio (6, 13, 20, y 27 de julio de 2019) llevará conciertos de gran nivel a las iglesias de Tuesta y Bachicabo,

El primer concierto contará con la presencia de Fatma Said, una de las estrellas emergentes de la música, una soprano egipcia considerada una de las artistas jóvenes más emocionantes de su generación. Aclamada por el Frankfurter Allgemeine Zeitung como “un descubrimiento”, Fatma no solo se distingue a sí misma como cantante en teatros de ópera y conciertos, sino también en calidad humana, y representa regularmente a su país como embajadora de la cultura y la educación.

Descárgate la Nota de Prensa