logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Korterraza Araba celebra su 5ª edición con 31 proyecciones en 28 localidades alavesas


Ampliar

--

• “Hotzean garbitu” gana el Premio Euskera Saria. • Korterraza proyectará 50 cortometrajes en 2019, entre ellos 6 alaveses.

Comparte la Noticia:
Korterraza Araba regresa al verano alavés. El festival de cortometrajes al aire libre celebrará su 5ª edición con 31 proyecciones en 28 localidades del Territorio desde finales de junio a principios de septiembre. El certamen amenizará las noches de verano con muchos de los cortos más destacados del último año, entre ellos, seis trabajos de creadores y creadoras alavesas.

El festival está organizado por la asociación cultural Kultura Kalean! Elkartea y cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava, los ayuntamientos participantes en el certamen, Laboral Kutxa y El Correo.

“Volvemos un año más a recorrer Álava con una actividad cultural que creemos que está muy bien valorada por las personas vecinas de las diferentes localidades”, explica el organizador Xabi Vitoria. “Repetimos número de pueblos y de proyecciones, y estamos ya muy asentados dentro del verano del territorio. El año pasado más de 2.200 personas se acercaron a disfrutar del festival y estamos muy contentos con la aceptación de la gente”.

Korterraza Araba arrancará el viernes 28 de junio en Artziniega y Leciñana del Camino/Leziñana y seguirá en Estavillo, Durana, Zambrana, Armiñón, Pobes, Peñacerrada, Oro, Aramaio, Alegría-Dulantzi, Legutio, Izarra, Okina, Ondategi, Salinas de Añana, Okondo, Amurrio, Berantevilla, Ocio, Maestu, Zuhatzu-Kuartango, Labastida, Puentelarrá/Larrazubi, Barrio, Ribaguda y Laudio, hasta llegar a Elburgo/Burgelu el viernes 6 de septiembre con la última proyección de la temporada.

Descárgate la Nota de Prensa