logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Mañana comienza la temporada de verano en las playas alavesas de los embalses del Zadorra

El deportista del Zuzenak Roberto Galdos fue el encargado de izar la Bandera Azul en Landa.
Ampliar

El deportista del Zuzenak Roberto Galdos fue el encargado de izar la Bandera Azul en Landa.

--

El deportista del Zuzenak, ganador de importantes títulos internacionales de bádminton y vecino de Arrazua-Ubarrundia, Roberto Galdos ha izado la Bandera Azul, emblema de la conciliación del medio ambiente y el uso público, y también de la accesibilidad a los servicios. El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha destacado el esfuerzo foral para lograr unas “playas sin barreras, para todas y para todos”.

Comparte la Noticia:
Playa de Landa, 14 de junio de 2019. Mañana comienza la temporada de verano en las playas alavesas de los embalses del Zadorra y, desde esta mañana, ondea ya la Bandera Azul, emblema de conciliación entre el uso público y la conservación del medio ambiente, así como de la accesibilidad en sus servicios.

Este año, ha sido el deportista de bádminton del Zuzenak y vecino de Arrazua-Ubarrundia Roberto Galdos el encargado de izar la Bandera Azul, quien ha compartido con las personas asistentes la importancia de lograr unos servicios accesibles. Le han acompañado el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, la alcaldesa del municipio, Blanca Antepara, así como el resto de autoridades locales de los municipios que acogen los embalses del Zadorra.


Galera ha recordado que se trata de uno de los 29 espacios naturales de la Red Natura 2000 de Álava y que acogen casi 160.000 visitantes cada verano, atraídos por sus valores naturales y la calidad de sus servicios. Unos servicios “para todos y todas”, según ha recordado el diputado foral, gracias a las inversiones llevadas a cabo para mejorar la accesibilidad a los servicios para las personas con movilidad reducida.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [Diputada foral de Cultura y Deporte]