logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Crece un 3,4% la recaudación acumulada de la Hacienda Foral Alavesa


Ampliar

--

La recaudación acumulada al mes de mayo ha ascendido a 754,7 millones de euros

Comparte la Noticia:
Durante los cinco primeros meses del año, la recaudación de tributos ha registrado un incremento del 3,4% con respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 754,7 millones de euros. Así, se mantiene de forma sostenida el crecimiento, que este mes acumula 25 millones de euros de crecimiento sobre el mismo período del año anterior.

Por impuestos, el comportamiento es positivo gracias a la mejora del empleo y su estabilidad (IRPF), y también gracias a la mejora del consumo (IVA). Todo ello pese al saldo negativo como consecuencia de las devoluciones por paternidad y maternidad.

Aún no se pueden sacar conclusiones definitivas sobre el comportamiento de las empresas, cuya campaña de Sociedades aún no ha empezado en Álava, pero sí se puede detectar la mejora de los pagos a cuenta realizados por las empresas alavesas que tributan con normativa estatal.

En definitiva, los datos referidos a la recaudación en Álava permiten concluir que se consolida el crecimiento y la buena salud de la economía alavesa.

Consulta aquí el resumen completo

Áreas: [Diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos]