logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava incrementa la dotación de la convocatoria de ayudas individuales para personas con discapacidad


Ampliar

--

El IFBS destina 368.900 euros a la convocatoria de este año, un 6% más que en 2018. Se abre el plazo de presentación de solicitudes, que concluirá el próximo 15 de septiembre.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 7 de junio de 2018. El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo dependiente del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas individuales dirigidas a personas que tienen reconocida su situación de discapacidad. La dotación de la convocatoria se incrementa este año un 6%, hasta llegar a los 368.900 euros. El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes y finalizará el próximo 15 de septiembre.

Serán objeto de financiación para esta convocatoria aquellas ayudas adquiridas o realizadas entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de diciembre del presente año. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) de hoy, 7 de junio.

El año pasado 310 personas solicitantes fueron beneficiarias de las ayudas, cuyo importe medio fue de 1.112 euros.

Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a quienes se dirigen, atender a las necesidades surgidas de su situación de discapacidad, y favorecer su autonomía, desarrollo personal e integración social.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]