logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Labastida se alía a la conservación del visón europeo


Ampliar


Ampliar

--

La Diputación Foral de Álava participará el próximo domingo, 2 de junio, en el ciclo de charlas y talleres BIOZIK de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 28 de mayo de 2019. El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava presentará el próximo domingo la ponencia titulada ‘Conservación de mamíferos en Rioja Alavesa, el ejemplo del visón europeo en el proyecto Life Lutreola’. Correrá a cargo de Marta Olalde y Jonathan Rubines que, a partir de las diez de la mañana, darán a conocer el proyecto de conservación de este mamífero amenazado. De forma simultánea, se realizará un taller sobre los hábitos, huellas y rastros de los mamíferos de Rioja Alavesa, dirigido al público infantil, previa inscripción en el teléfono 945 600 252.

Un poco más tarde, a las 11:30 horas, desde el polideportivo de Labastida, las personas asistentes se desplazarán hasta las graveras de Andaverde, dentro de la ZEC Río Ebro (Espacio Natural protegido de la Red Natura 2000), para conocer in situ el proyecto de recuperación del visón europeo, que a su vez favorece a otras muchas especies tales como la nutria, los anfibios, reptiles, roedores, libélulas, mariposas, avión zapador, y otras aves. Todo ello con el objetivo común de mejorar y conservar de forma activa la biodiversidad y los espacios naturales protegidos del territorio.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]