logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava adjudica 28 nuevas plazas residenciales concertadas para personas mayores en Vitoria-Gasteiz


Ampliar

--

Con esta incorporación, eleva a 1.069 el número de plazas de responsabilidad pública para personas mayores en Álava

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 8 de mayo de 2019. El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha adjudicado esta mañana 28 nuevas plazas residenciales para personas mayores en Vitoria-Gasteiz. Con esta incorporación, se eleva a 1.069 el número de plazas de responsabilidad pública para personas mayores con dependencia en Álava. De ellas, 625 son plazas que gestiona de forma directa el IFBS, y las restantes 444 son concertadas o convenidas y están distribuidas en una decena de centros residenciales.

A finales del pasado año el IFBS, organismo autónomo adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, aprobó el nuevo procedimiento de concertación que permite la creación de una bolsa de plazas en residencias privadas a las que derivar a las personas mayores con dependencia de Grado II y III que tengan reconocido el derecho de acceso a una plaza residencial.

Este nuevo procedimiento está basado en un acuerdo marco que permite homologar todas aquellas residencias privadas de Vitoria-Gasteiz que tienen disponibilidad de plazas y que están interesadas en la concertación con el Instituto Foral de Bienestar Social.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]