logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

‘Abierto por concierto’ ofrecerá cinco atractivos conciertos este verano en la Catedral de Santa María


Ampliar

--

Organizado por la Fundación Catedral Santa María en colaboración con la Asociación Cultural Jazzargia, habrá variadas propuestas que incluyen fados y música popular portuguesa, guitarra, flamenco, blues o folk

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 6 de mayo de 2019. El pórtico de la Catedral de Santa María volverá a ser escenario este verano de una amplia programación cultural. Tras el éxito de anteriores iniciativas, y organizado en colaboración con la Asociación Cultural Jazzargia, acogerá cinco conciertos de muy variados estilos musicales, coros, cine y magia. Toda la información se puede encontrar en la web www.abiertoporconcierto.eus.

Uno de los objetivos fundamentales de la Fundación Catedral Santa María es el de potenciar el templo como centro cultural multidisciplinar. Abrirlo a todas las artes y a todos aquellos agentes culturales, tanto públicos como privados, que quieran enriquecer la oferta cultural de la ciudad y del territorio. Y en este objetivo se enmarca ‘Abierto por concierto’, organizado un año más de la mano de la Asociación Musical-Cultural Jazzargia.

Al igual que sucedió el año pasado, habrá un primer bloque de conciertos de pago, que cuentan con la Fundación Vital como principal colaborador. Cinco atractivas propuestas con estilos y formatos muy variados que comenzarán el 29 de junio y se prolongarán hasta el 14 de septiembre. El primer recital estará protagonizado por la cantante portuguesa Mara. Nacida en Alentejo, al sur de Portugal, Mara vive y respira música. El arte de cantar la acompañó desde su infancia, donde el fado siempre estuvo presente. Ofrecerá ‘Folha de Rostro’, que ha presentado ampliamente en Portugal, España y Cabo Verde orientado hacia el fado y el cante alentejano.

Descárgate la nota de prensa

Descárgate el programa

Áreas: [Diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte]