logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava impulsa su Estrategia Antirrumores con un seminario sobre islamofobia


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
La Diputación Foral de Álava da un paso más en su Estrategia Antirrumores con la celebración mañana de un seminario en Artium cuya temática es la islamofobia, debido a que la mayoría de los rumores que actualmente se difunden en nuestro entorno están originados y muy vinculados a este fenómeno xenófobo.

La lucha contra la xenofobia y la necesidad de impulsar planes de convivencia intercultural en el Territorio Histórico forman parte de una de las líneas estratégica de trabajo que aborda durante esta legislatura la Diputación Foral de Álava a través de su Servicio de Igualdad, Cooperación e Interculturalidad. De esta forma, la institución foral impulsa programas que persigan la convivencia intercultural, a través de la generación de espacios naturales de conocimiento y encuentro mutuo, fomentando la sensibilización y la participación activa de todas las personas que forman parte de la comunidad.

En este sentido, la Diputación Foral ha iniciado una Estrategia Antirrumores, al igual que vienen haciendo otras instituciones, para neutralizar y frenar estereotipos, prejuicios y rumores, así como actitudes y conductas de rechazo en torno a la inmigración.

El seminario que se desarrollará mañana, de la mano de CEAR-Euskadi, se enmarca dentro del proyecto “Arabako Bizilagunak: Por una convivencia entre culturas y sin rumores xenófobos” que actualmente se está llevando a cabo en las Cuadrillas de Ayala, Llanada Alavesa y Montaña Alavesa. La charla y debate posterior a cargo de Brigitte Vasallo y Hajar Samadi con la temática “Contra los rumores que fomentan la islamofobia”, tendrá lugar a las 12.00 horas en Artium.

Descárgate la nota completa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]