logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz colaboran por quinto año en la formación laboral para atender a personas con dependencia


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 15 de abril de 2019. La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, han presentado esta mañana el convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el desarrollo de dos unidades formativas con las que se podrá obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio. Es el quinto año en que ambas instituciones colaboran en la organización de unos programas formativos que, desde su puesta en marcha, han permitido ofertar 135 plazas, la mitad de las cuales se han destinado a personas trabajadoras del sector seleccionadas por la propia Diputación. Este curso se ofertan 30 nuevas plazas formativas.

Los dos programas formativos que se pondrán en marcha en el presente curso mantienen el mismo formato. Uno se imparte en horario de tarde y otro en horario de mañana para facilitar al máximo la asistencia de las personas interesadas. La formación que se recibe permite obtener cualificación para desempeñar la profesión, homologada y acreditada, de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio. Para ello, se imparten módulos en materias como la administración de alimentos, tratamientos, rehabilitación psicosocial o apoyo en las gestiones cotidianas de las personas dependientes en domicilio.

La obtención del certificado de profesionalidad contempla un total de 480 horas de formación teórica y 120 horas prácticas. Los programas formativos, cuyo coste ascenderá aproximadamente a 70.000 euros, son cofinanciados entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava al 50%, siendo el Ayuntamiento el responsable de las gestiones de contratación de la empresa, acreditada por Lanbide, para la impartición de la formación especializada.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [Diputada foral de Servicios Sociales]