logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral amplía su oferta residencial para personas con discapacidad intelectual con una nueva vivienda con apoyo intermitente

Vivienda con apoyos
Ampliar

Vivienda con apoyos

--

Tres personas se alojarán únicamente con la supervisión de unas horas al día por parte del equipo educativo, lo que facilitará su autonomía

Aumenta la atención a 24 horas al día, de lunes a domingo, en otras tres viviendas con apoyo

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de abril de 2019. La Diputación Foral de Álava, a través de Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), ha ampliado su oferta residencial destinada a personas con discapacidad intelectual con la puesta en marcha de una nueva vivienda con apoyo intermitente, en la que las personas usuarias viven de forma independiente y son supervisadas de forma puntual por un equipo educativo. En el nuevo alojamiento, que se ubica en el barrio gasteiztarra de Santa Lucía, vivirán tres personas.

Las viviendas con apoyo están destinadas a personas que carecen de hogar propio o precisan, por razones familiares, laborales o de índole personal, un hogar en el que se les proporcionan los apoyos específicos requeridos para lograr su máximo grado de autonomía personal y de integración social.

La característica principal del nuevo piso puesto en marcha, que el IFBS gestiona de manera directa, es que se trata de una vivienda con apoyo supervisado o intermitente, es decir, en la que las personas usuarias únicamente requieren una supervisión puntual unas horas al día por parte del equipo educativo, ya que tienen un grado de autonomía mayor.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]