logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El nuevo Consorcio de Aguas Urbide celebra su primera asamblea e incorpora tres nuevas entidades


Ampliar

--

Tras la adhesión de las Juntas Administrativas de Urbina Eza, Puentelarrá y Villamaderme, Urbide agrupa ya 77 entidades locales alavesas

En la próxima asamblea, se aprobará la relación de nuevos puestos trabajo, así como las bases para una oferta pública de empleo

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 10 de abril de 2019. El nuevo Consorcio de Aguas de Álava Urbide celebró ayer su primera asamblea tras su constitución y congregó a más de 80 personas, representantes de los ayuntamientos y juntas administrativas que lo forman. En total, Urbide cuenta ya con 77 entidades adheridas, después de que la asamblea aprobará la incorporación de Urbina Eza (Kuartango), Puentelarrá (Lantarón) y Villamaderme (Valdegovía).

Asimismo, se aprobó el presupuesto para comenzar a dar servicio a los pueblos adheridos (que ascenderá a 492.790 euros para 2019), y se aprobó la estructura funcional de la organización. Otro de los acuerdos alcanzados en la asamblea de ayer fue la aprobación inicial para información pública de las ordenanzas que regulan los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de las entidades de Urbide.

Oferta pública de empleo

Finalmente, se encomendó a la siguiente asamblea la aprobación de los nuevos puestos de trabajo, así como las bases para una oferta pública de empleo que permitan cubrir las necesidades del nuevo Consorcio.

Urbide nació el pasado mes de enero con el objetivo de gestionar de forma conjunta, eficiente y sostenible el Ciclo Integral del Agua en Álava. Se trata de un nuevo modelo de gestión del agua en el territorio que logra unir fuerzas en la gestión del abastecimiento, potabilización, alcantarillado y depuración del agua. Asimismo, busca mejorar el control de las infraestructuras hidráulicas, mediante una gestión profesionalizada que, entre otras ventajas, reducirá los vertidos a ríos y tendrá mayor capacidad de respuesta ante posibles imprevistos, en un contexto que permitirá garantizar el cumplimiento de la normativa europea en el ámbito medioambiental.
Áreas: [MEDIO AMBIENTE]