logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación convoca el Plan Foral de Obras y Servicios para 2020 y 2021 con un presupuesto de más de 32 millones de euros


Ampliar

--

La convocatoria de ayudas para que las entidades locales realicen inversiones en el Territorio aumenta en 7 millones de euros

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 10 de abril 2019. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria del Plan Foral de Obras y Servicios para el periodo 2020-2021. La Diputación Foral de Álava ha vuelto a dar un importante respaldo a esta convocatoria de ayudas, una línea de ayudas que significa la principal herramienta para que las entidades locales del Territorio puedan llevar a cabo importantes inversiones en infraestructuras básicas y equipamientos. Así, el Plan Foral cuenta en esta ocasión con un presupuesto de más de 32 millones de euros, siete más que en la convocatoria del último Plan Foral, y los municipios, concejos y Cuadrillas cuentan con un plazo de dos meses para presentar sus proyectos y solicitudes.

Históricamente el Plan Foral de Obras y Servicios ha servido para la realización de obras de abastecimiento de agua, de redes generales de saneamiento y depuración de aguas residuales, renovación o ampliación de redes generales de alumbrado público y de energía eléctrica, así como la pavimentación de vías públicas, construcción de elementos comunes como equipamientos sociales y deportivos o casas consistoriales o sedes de concejos,… además de una larga lista de inversiones que han llevado al Territorio a contar con un notable nivel de infraestructuras.

En esa ocasión, el Plan Foral de Obras y Servicios afronta su segunda convocatoria tras la modificación de la Norma Foral aprobada por las Juntas Generales de Álava en 2017.

Pilar García de Salazar, teniente de Diputada General, ha indicado que “esta convocatoria, junto con la anterior 2018-19, vienen a consolidar las dotaciones económicas más altas del programa del Plan Foral de Obras y Servicios”

Descárgate la Nota de Prensa