logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

ACOA y Diputación Foral lanzan una campaña para dar visibilidad a los comercios de las zonas rurales

Cristina González y Javier Argote
Ampliar

Cristina González y Javier Argote

--

Cristina González: “Estos establecimientos son claves para el presente y el futuro de las pequeñas localidades” Javier Argote: “La ayuda institucional y la implicación vecinal son necesarias no para volver al pasado, sino para mirar al futuro”·

AKEk eta aldundiak kanpaina bat abiarazi dute landa zonetako saltegiak ikusgarri egiteko from DIPUTACION FORAL DE ALAVA on Vimeo.

Comparte la Noticia:
La Asociación de Concejos de Álava (ACOA-AKE) y la Diputación Foral desarrollarán en los próximos meses una campaña para dar visibilidad a los comercios de las zonas rurales y poner en valor su importante función económica y social para el presente y futuro de estas comarcas. La campaña consistirá en la distribución de folletos con información de estos establecimientos y un nuevo logo, y la organización de unas jornadas.

Asimismo, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de programas de ayuda para abrir nuevos comercios en pequeños municipios.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el presidente de ACOA, Javier Argote, han presentado hoy esta campaña y han destacado el papel esencial que los comercios de las pequeñas localidades alavesas desempeñan a la hora de generar empleo, fijar población y ofrecer servicio a las personas que desean continuar haciendo su vida lejos de la gran ciudad.

“Los comercios de las pequeñas localidades alavesas son esenciales para el presente y, sobre todo, para el futuro de unas comunidades que sufren desde hace tiempo una progresiva despoblación. Estos establecimientos constituyen una forma de vida para muchas familias y contribuyen de esta forma a fijar población, y ofrecen además un servicio básico a quienes residen en estos municipios”, ha subrayado Cristina González.

Descárgate la nota completa

Áreas: [COMERCIO] [FOMENTO DEL EMPLEO] [DESARROLLO ECONÓMICO]