logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Una exposición al aire libre muestra los principales atractivos turísticos de Álava


Ampliar

--

Puede verse en la Plaza de la Provincia hasta el 26 de febrero Su instalación coincide con la Copa del Rey de Baloncesto

Comparte la Noticia:
Una exposición al aire libre integrada por cubos de gran tamaño con imágenes y textos muestra desde hoy a locales y visitantes los principales atractivos y recursos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos de Álava. La instalación, ubicada en la céntrica Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz, estará abierta al público hasta el próximo día 26 de febrero.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava ha diseñado esta exposición con el objetivo de dar a conocer a los propios gasteiztarras y alaveses los atractivos del territorio histórico dentro del objetivo estratégico de incrementar el turismo interno, y enseñar a quienes visitan Vitoria-Gasteiz los recursos turísticos que ofrece tanto la ciudad como la provincia.

“Hemos inaugurado hoy la exposición para aprovechar la llegada a partir de mañana de miles de personas procedentes de Madrid, Cataluña, Canarias, Valencia, Andorra o Andalucía para presentar en directo la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto en el Buesa Arena. Este torneo va a llevar hasta la capital alavesa a más de 8.000 personas procedentes de distintas autonomías”, ha explicado la diputada del área Cristina González.

La exposición, titulada ‘Rincones de Perdición en Álava’, consta de nueve cubos de gran tamaño con imágenes y textos que describen los principales recursos turísticos de Álava. Siete de los cubos están dedicados a las siete Cuadrillas, Vitoria-Gasteiz, Ayala, Rioja Alavesa, Gorbeialdea, Añana, Montaña y Llanada Alavesa, reproduciendo los espacios naturales y el patrimonio más destacados de cada una de ellas.

Fotografías

Descárgate la nota completa

Áreas: [TURISMO]