logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Ramiro González afirma que la sociedad alavesa “debe reivindicar la palabra y el concepto del feminismo frente a los discursos criminalizadores”


Ampliar


Ampliar

--

Durante el acto de la Diputación Foral de Álava con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el diputado general destaca la participación activa de las mujeres en los concejos alaveses.

Seis mujeres pioneras en los concejos alaveses han recibido un reconocimiento durante la recepción institucional

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 9 de marzo de 2019. “Ahora que algunos ponen en duda la palabra y el concepto del feminismo, los tenemos que defender con claridad. Frente a los discursos criminalizadores que estamos viendo, debemos defender la necesidad de que no solo las mujeres sean feministas sino, sobre todo, de que sean feministas los hombres”. De esta manera, durante la recepción institucional que ha ofrecido esta mañana la Diputación Foral de Álava con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha puesto en valor la movilización ciudadana y, en especial, de las mujeres que tuvo lugar ayer.

El acto, que ha congregado en el Museo Artium a representantes institucionales, políticos, de colectivos de mujeres y ligados a la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, se enmarca dentro de las iniciativas que ha puesto en marcha la Diputación Foral de Álava para conmemorar el 8M. Este año la institución foral ha puesto el acento en la participación política de las mujeres de Álava en un ámbito de especial singularidad en el territorio, como son los concejos.

Con este motivo, se ha ofrecido en el acto un reconocimiento a seis mujeres que fueron pioneras en los concejos, y a las que el diputado general de Álava ha entregado un escultura con forma de laias, que es el símbolo de cómo remover los obstáculos y de la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava. Las mujeres homenajeadas han sido: Lourdes Alonso (Bergüenda), Iraida Sáez de Lafuente (Menoio), Carmen Liñares (Txintxetru), Juani Musitu (Kanpezu), Lourdes Domaica (Durana) y, a título póstumo, Maite Soubies (Gamarra Mayor).

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [IGUALDAD, COOPERACIÓN E INTERCULTURALIDAD] [Diputado General] [Teniente Diputado General] [Diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral] [Diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos] [Diputada foral de Servicios Sociales] [Diputado foral de Agricultura] [Diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad] [Diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte] [Diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo]