logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Fondo Alavés de Emergencia destina 29.500 euros a la población afectada por el conflicto armado en Camerún


Ampliar

--

La ayuda de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz servirá para proporcionar víveres y enseres básicos a 200 familias

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 11 de febrero de 2019. El Fondo Alavés de Emergencia (FAE), constituido por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha destinado 29.500 euros a proporcionar víveres y enseres básicos para la supervivencia de la población afectada por los ataques entre el ejército y grupos armados en Camerún. En concreto, la ayuda consistirá en asistencia alimentaria, y de materiales básicos y de primeros auxilios destinados a 200 familias de la ciudad de Kumba, perteneciente al Departamento de la Méme, en la zona sudoeste del país africano.

Desde el pasado mes de diciembre, se han recrudecido los enfrentamientos en las regiones noroeste y sudoeste de Camerún entre el ejército y grupos armados, que tienen como origen las demandas sociopolíticas y discrepancias de las zonas anglófonas del país con el Gobierno central.

Estos ataques armados están generando unos altos niveles de inseguridad, que han dejado como consecuencia la muerte de integrantes de los grupos armados enfrentados y la población civil. Se registran, además, secuestros perpetrados entre la población, y violación de derechos humanos, entre otras, la muerte, violación y violencia contra las mujeres y las niñas, desapariciones, reclutamiento obligatorio de niños en la filas de combatientes y desplazamiento de la población. A todo ello hay que sumar los importantes daños materiales, la devastación de campos y el saqueo de las propiedades y las tiendas de la población.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [IGUALDAD, COOPERACIÓN E INTERCULTURALIDAD]