logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

‘Atzo eta Gaur’ recupera la historia del pequeño comercio de los núcleos rurales de Álava


Ampliar


Ampliar


Ampliar

--

La publicación recopila información, anécdotas y fotografías desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Cristina González: “Las tiendas rurales siguen siendo esenciales para la vida de nuestros pueblos”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 8 de febrero de 2019.- ‘Atzo eta Gaur’ recupera la historia del pequeño comercio de los núcleos rurales del territorio histórico de Álava con información, anécdotas y fotografías inéditas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. La segunda parte de este trabajo de investigación rescata la intensa vida comercial de varias localidades de Rioja Alavesa, Montaña, Llanada y Gorbeialdea.

Esta publicación, editada por la Asociación de Concejos de Álava (ACOA) con el apoyo de la Diputación Foral, está basada en los testimonios y material gráfico aportado por las vecinas y vecinos de los pueblos alaveses.

La socióloga Karmentxu Intxaurraga ha llevado a cabo esta investigación antropológica y social para recopilar información y testimonios con la colaboración de Iñaki Jaltzo y Haizea Etxeberria. Este trabajo de campo se ha completado con la documentación obtenida a través de las bases de datos del Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, el presidente de ACOA, Joseba Andoni Terreros, y la socióloga Karmentxu Intxaurraga han presentado hoy en rueda de prensa la segunda parte de una publicación que, al igual que la primera, combina la historia de establecimientos que cerraron sus puertas hace varios años con el relato de proyectos actuales y futuros.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [COMERCIO] [Diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral]