logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral subvenciona con 1,7 millones de euros a entidades que atienden a personas con dependencia, discapacidad o en riesgo de exclusión.


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 4 de febrero de 2019. El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo dependiente de la Diputación Foral de Álava, ha aprobado los convenios de colaboración correspondientes a 2019 con una quincena de asociaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales en Álava. Para ello destinará subvenciones por un total de 1.781.936 euros para el desarrollo de programas y actividades, así como para el funcionamiento de las propias entidades.

Estos convenios se enmarcan dentro de los acuerdos de colaboración que, aun sin ser competencia directa de la institución foral, el IFBS mantiene con decenas de asociaciones del territorio cuyos objetivos son la atención a personas con dependencia, discapacidad o están en riesgo de exclusión social.

La cuantía más elevada (267.373 euros) corresponde al convenio con la asociación Autismo Araba, que constituye el eje central de la actividad de la entidad, y le permite diseñar y poner en marcha las actividades que constituyen el programa individual de atención a las personas usuarias y sus familias.

Descárgate la nota de prensa completa