logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La agencia de calificación Fitch evalúa la solvencia de la Diputación alavesa con notable alto (A+)


Ampliar

--

En su último informe, Fitch Ratings destaca el “sólido perfil socio-económico y la prudente gestión” de la institución foral alavesa, así como su “sólido ratio de cobertura de la deuda”.
José Luis Cimiano celebra el resultado, que sirve como referencia a las entidades financieras a la hora de contratar deuda o renegociar créditos con la institución foral

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 2 de febrero de 2019. La agencia de calificación Fitch Ratings mantiene en notable alto (A+) la solvencia de la Diputación Foral de Álava. En su último informe, ha destacado “el sólido perfil socio-económico y la prudente gestión” de la institución foral, así como su “transparencia financiera”. Asimismo, Fitch valora “el sólido ratio cobertura de la deuda” llevada a cabo por la Hacienda Foral Alavesa.

El diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha celebrado la alta calificación otorgada por la agencia independiente Fitch y ha recordado que se trata de un valor que sirve de referencia para las entidades financieras a la hora de contratar deuda o renegociar créditos con la institución foral.

“Álava es un territorio saludable desde un punto de vista económico, conforme a estándares nacionales e internacionales. Presenta la renta per cápita más alta en comparación con el resto de provincias; en el año 2016 la renta per cápita era un 49,7 % superior a la media estatal. La economía alavesa es fuerte y diversificada”. Estas son algunas de las conclusiones que recoge Fitch en su informe, con respecto a la economía alavesa.

Descárgate la nota completa

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS]