logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Casi un tercio de los participantes en la Lanzadera de Empleo de Llodio está ya trabajando


Ampliar


Ampliar

--

La diputada Cristina González visita este grupo de búsqueda activa de empleo

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 1 de febrero de 2019.- Casi un tercio de las mujeres y los hombres participantes en la Lanzadera de Empleo de Llodio se encuentran ya trabajando cuando este grupo tiene todavía por delante dos meses de funcionamiento. Un total de 14 personas en paro han participado en esta lanzadera desde su puesta en marcha a principios del pasado mes de noviembre y 4 de ellas tienen un empleo.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha facilitado hoy estos datos durante su visita a la Lanzadera de Empleo de Llodio y ha sostenido que los datos de inserción laboral avalan la eficacia de esta política de empleo del Gobierno Foral. “Estamos satisfechos. Hay que tener en cuenta que las lanzaderas acaban de atravesar su ecuador y la tasa de inserción es ya significativa”.

González ha realizado esta visita junto al director foral de Empleo, Felipe García, para conocer el trabajo de las personas que integran estos grupos y reconocer su “esfuerzo e implicación” para encontrar su hueco en el mercado laboral. “Os animo a perseverar, ya que las lanzaderas ofreciendo muy buenos resultados: seis de cada diez participantes en las dos ediciones anteriores encontraron un puesto de trabajo”.

Descárgate la Nota de Prensa