logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación inaugura el nuevo garbigune de Santa Cruz de Campezo, que dará servicio a todos los municipios de Montaña Alavesa


Ampliar


Ampliar

--

Con un presupuesto de más de medio millón de euros, la nueva infraestructura mejorará la separación, reciclaje y gestión de los residuos domésticos especiales.

Tendrá especial protagonismo la educación ambiental y habrá un espacio específico para la reutilización

Comparte la Noticia:
Santa Cruz de Campezo, 31 de enero de 2019. El diputado general de Álava, Ramiro González, acompañado del diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, y los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Montaña Alavesa, ha inaugurado esta mañana el nuevo garbigune de Santa Cruz de Campezo, que dará servicio a la población de la Cuadrilla.

González ha aprovechado para trasladar un mensaje de sensibilización a favor del medio ambiente y la economía circular: “Es imprescindible dejar atrás la filosofía del usar y tirar, y apostar por reducir y generar cada vez menos residuos, reutilizar y reciclar”. Y precisamente la nueva infraestructura, que ha contado con una inversión de 574.643 euros, permitirá a los vecinos y vecinas de Montaña Alavesa mejorar su aportación al medio ambiente y la gestión de sus residuos.

No en vano, el nuevo garbigune cuenta con un aula ambiental donde se realizarán actividades de concienciación a favor del consumo responsable y la reducción de residuos. “El nuevo Plan de Prevención y Gestión de Residuos Urbanos de Álava establece –en línea con las directivas europeas- el objetivo de reducir cada año un 1% la cantidad de residuos que generamos”, ha recordado en este sentido el diputado general.

Galería de fotografías

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]