logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Consorcio de Aguas de Álava Urbide constituirá mañana su Junta de Gobierno


Ampliar

--

Estará formada por representantes elegidos por los concejos que forman parte de las Comisiones Territoriales de la Llanada, Montaña Alavesa, Gorbeialdea y Añana

El nuevo Consorcio, que arrancó hace dos semanas con la adhesión de 75 entidades locales alavesas, tiene como objetivo permitir la gestión conjunta del Ciclo del Agua mejorando la eficiencia y la sostenibilidad ambiental

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 31 de enero de 2019. Tras la creación del nuevo Consorcio de Aguas de Álava, Urbide, hace dos semanas, mañana se dará el siguiente paso que consiste en constituir la Junta de Gobierno. Junto con el presidente (Josean Galera) y el vicepresidente (Pedro María Bodega) formarán parte de este órgano un representante de cada una de las Cuadrillas que participan en Urbide, a través de las llamadas Comisiones Territoriales. Todo ello con el objetivo de que todos los ayuntamientos y juntas administrativas puedan participar en la toma de decisiones a través de la citada Junta de Gobierno.

Ya se han celebrado las reuniones de las 4 Comisiones Territoriales y se han nombrado sus representantes. En concreto, la Comisión Territorial de Llanada, ha sido elegida la presidenta de Txintxetru, Mª Carmen Liñares; en representación de Montaña Alavesa, formará parte de la Junta de Gobierno el presidente de Sabando, Ángel Marcos Pérez de Arrilucea; será el presidente de Luko, Pedro Ruiz de Erentxun, quien acuda en representación de Gorbeialdea; y el presidente de Villanañe, Jesús Isasi Salazar, ha sido elegido por Añana.

Con el objetivo de gestionar de forma conjunta el Ciclo Integral del Agua de forma más eficiente y sostenible, ha comenzado su andadura el nuevo Consorcio, que supone un nuevo modelo de gestión del agua en Álava uniendo fuerzas en la gestión del abastecimiento, potabilización, alcantarillado y depuración del agua.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]