logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Sala Amárica acoge la última exposición del fotógrafo vitoriano Ivan Urarte


Ampliar

--

A través de ‘UN LAC’, el artista reflexiona sobre la juventud en diferentes puntos del planeta

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 30 de enero 2019. La Sala Amárica abre sus puertos para acoger la última exposición ideada por el fotógrafo vitoriano Ivan Urarte. A través de UN LAC, Urarte reflexiona sobre la juventud, sobre esa generación que se caracteriza por su ambigüedad, su lucha constante entre el ideal impuesto y la verdad interna. Una de sus principales tareas es conseguir una identidad, no necesariamente un conocimiento de quiénes somos, sino una clarificación de lo que podríamos llegar a ser.

“Nuestros años de la adolescencia pueden ser los más difíciles, donde comenzamos a explorar y forjar nuestra identidad, formar grupos sociales y tratar de averiguar nuestro lugar en el mundo”, ha explicado el autor, que ha estado acompañado por la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, que ha sido la encargada de poner en valor que fotógrafos alaveses tenga la ocasión de exponer en una sala de reconocido prestigio como Amárica.

UN LAC no se trata de un proyecto documental sobre la juventud, la intención de Ivan pasa por realizar un ejercicio introspectivo. Entiende la fotografía como un acto subjetivo que se basa en la naturaleza descriptiva de lo real para darle un nuevo significado. En UN LAC, el agua actúa como elemento que canaliza la vida, es parte de una "iconografía recurrente" que lleva a los espectadores a través del trabajo. Un LAC, es ese estado de reflexión al que uno mismo se enfrenta en silencio y comienza a escuchar su propia voz, la que nos pregunta y busca respuestas.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [CULTURA]