logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral destina 130.000 euros a ayudas extraordinarias para las familias de acogida


Ampliar

--

El año pasado, 80 familias alavesas acogieron a más de 120 personas menores de edad en situación de desprotección

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 28 de enero de 2019. El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo autónomo dependiente del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, ha aprobado la convocatoria de 2019 de las ayudas económicas extraordinarias de apoyo al acogimiento familiar y al posacogimiento familiar, cuya dotación económica es de 130.000 euros.

Estas ayudas económicas extraordinarias están destinadas a hacer frente a pagos específicos que requieran un gasto extraordinario para la debida atención a la persona menor de edad acogida o a quienes, una vez alcanzada la mayoría de edad, continúan con la familia acogedora, siempre y cuando dicho desembolso no se encuentre cubierto por cualquier sistema público.

El pasado año, 80 familias acogieron en sus hogares a más de 120 personas menores de edad en situación de desprotección. El Programa de Acogimiento Familiar de Álava pretende integrar al niño, niña o adolescente, durante el periodo de tiempo que precise, en una vida familiar que complemente a la suya de origen, con la que no puede convivir.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]