logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La exposición ‘De toda la vida’ sobre el comercio tradicional de Vitoria-Gasteiz se prorroga hasta el 17 de febrero


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 18 de enero de 2019.- La exposición fotográfica ‘De toda la vida’ sobre los comercios centenarios, tradicionales y emblemáticos de la ciudad de Vitoria-Gasteiz se prorrogará hasta el próximo 17 de febrero tras su buena acogida entre el público. Esta muestra, resultado del trabajo del aficionado a la fotografía José Ramón Aguirrezábal, está instalada en el BIBAT, Museo Fournier de Naipes y Museo de Arqueología.

La exposición ‘De toda la vida’, producida con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, consta de 43 imágenes de otros tantos comercios tradicionales y emblemáticos de la capital alavesa que vienen acompañando de manera interrumpida la vida de varias generaciones de vitorianas y vitorianos. Casi la mitad de estos establecimientos abrieron sus puertas al público hace más de cien años y el resto acumula décadas de historia.

Farmacia Puente, fundado en el año 1826, es el comercio más longevo presente en la exposición, mientras que el más ‘joven’ es el restaurante Casa Felipe, que inició su actividad en 1958. El subsector de actividad más representado es el de bares y restaurantes, con cinco establecimientos, seguido por el de las zapaterías, las mercerías, las confiterías, las librerías, las farmacias, las joyerías, las cuchillerías, las carnicerías y las tiendas de alimentación.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [COMERCIO]