logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral impulsa la formación y contratación de 6 personas desempleadas en Salvatierra


Ampliar


Ampliar

--

La diputada Cristina González conoce ‘in situ’ el proyecto dirigido a recuperar el parque de Oriamendi

Declaraciones de Cristina González:
Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 11 de enero de 2019. La Diputación Foral de Álava impulsa la formación y contratación de seis personas desempleadas de Salvatierra en el marco del programa de lucha contra el paro en los municipios con una tasa de paro superior a la media del territorio histórico. Este programa busca mejorar la empleabilidad de personas de difícil inserción laboral, reducir el desempleo en zonas desfavorecidas y hacer realidad proyectos sociales y/o medioambientales.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Salvatierra, Iñaki Beraza, para analizar de forma conjunta el desarrollo de este plan de empleo y evaluar la experiencia de cara a la preparación de la convocatoria de 2019. Ambos han conocido ‘in situ’ el trabajo que están realizando las personas beneficiarias para recuperar el parque de Oriamendi.

“Este año volveremos a aprobar esta convocatoria de ayudas para combatir el problema del desempleo porque estamos satisfechos con sus resultados: los planes de empleo, junto con las Lanzaderas de Empleo, han facilitado en los últimos tres años formación y empleo a 161 alavesas y alaveses en paro, y 17 de estas personas viven en Salvatierra”, ha añadido.

Descárgate la nota de prensa completa