logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación concluye el nuevo tramo de la Ruta Verde del Zadorra que une el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz con Jundiz y Crispijana


Ampliar


Ampliar

--

Ciclistas y peatones pueden disfrutar ya de este recorrido de un kilómetro y medio por las riberas del río Zadorra, espacio natural de la Red Natura 2000. La intervención ha permitido, además, restaurar medioambientalmente antiguas superficies degradadas. Al final del proyecto, la Ruta Verde del Zadorra conectará la capital alavesa con Iruña Oka en un tramo ciclable de 16,2 kilómetros.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 10 de enero de 2019. El diputado general de Álava, Ramiro González, y el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, acompañados del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, han inaugurado esta mañana el nuevo tramo de la Ruta Verde del Zadorra que conecta el Anillo Verde de la capital alavesa con el polígono industrial de Jundiz y con el pueblo de Crispijana.

En el acondicionamiento de este nuevo corredor para la movilidad sostenible, se han llevado a cabo diferentes intervenciones, tales como la adecuación del firme para hacerlo transitable para bicicletas, sillas de ruedas y carritos infantiles, la incorporación de nuevas señalizaciones y la recuperación de antiguas superficies degradadas, que presentaban problemas de suciedad y vertidos, y que se han incorporado ya al propio espacio natural.

“Se trata de un recorrido apto para ciclistas y peatones que nos permite conectar poblaciones, conocer mejor nuestros valores naturales y dar un paso más a favor de la movilidad sostenible”, ha celebrado Ramiro González, quien augura que esta nueva ruta verde “tendrá muchas personas adeptas: no sólo aficionados y aficionadas a pasear y andar en bici como apuesta de ocio saludable, también se abre una oportunidad para quienes trabajan en el polígono industrial, que podrán utilizar la bicicleta como medio de transporte para acercarse a su trabajo”.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE] [Diputado General]