logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El transporte foral ofrecerá a mujeres y menores paradas a demanda en horario nocturno


Ampliar


Ampliar

--

El objetivo es mejorar la seguridad de estos colectivos. La medida se implantará en febrero en todas las líneas forales.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 7 de enero de 2019.- Las mujeres y menores de edad dispondrán a partir del próximo mes de febrero en las líneas forales de transporte interurbano por carretera de nuevas paradas a demanda en horario nocturno con el objetivo de mejorar su seguridad. Las nuevas paradas serán complementarias a las ordinarias y permitirán a mujeres y menores de edad acortar el trayecto a su residencia y hacerlo siempre en zonas pobladas.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, y la directora del área, Marian Gutiérrez, han anunciado hoy en rueda de prensa la implantación de esta medida en las 19 líneas de transporte interurbano de titularidad foral y han enmarcado la misma en “la política de mejora continua del servicio público que prestamos para garantizar la movilidad de las alavesas y los alaveses”.

"El transporte foral ha dado un salto de calidad esta legislatura con nuevos autobuses más modernos y cómodos, más frecuencias y paradas, recorridos adaptados a las necesidades de la ciudadanía y la introducción de la tarjeta BAT como medio de pago. Ahora seguimos avanzando con una medida que busca ofrecer seguridad a dos colectivos especialmente vulnerables: las mujeres y las personas menores de edad”, ha explicado López Ubierna.

Descárgate la Nota de Prensa