logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Las bibliotecas dependientes de la Diputación Foral de Álava se integran en la Red de Lectura Pública de Euskadi, que suma ya 6.575.212 fondos


Ampliar

--

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y la diputada de Euskara, Cultura y Deporte, Igone Martinez de Luna, han rubricado este mañana, en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, el acuerdo.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 27 de diciembre 2018. El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, y la diputada de Euskara, Cultura y Deporte en la Diputación Foral de Álava, Igone Martinez de Luna, han rubricado esta mañana el convenio a través del cual las bibliotecas dependientes de la Diputación alavesa se incorporan a la Red de Lectura Pública de Euskadi. A través de este acuerdo, la Red de Lectura Pública suma cinco nuevas bibliotecas y 308.091 nuevos fondos (en total, llega a los 6.575.212 fondos), una apuesta de la que se beneficiarán los 978.093 socios y socias de esta Red de 309 bibliotecas repartidas a lo largo y ancho de la geografía vasca.

La firma de este convenio ha tenido lugar en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz, precisamente una de las bibliotecas que pasa a integrarse en la Red de Lectura de Euskadi. Según ha indicado el consejero Zupiria, este convenio viene a dar continuidad a un proceso iniciado hace 13 años. "Con el fin de aunar esfuerzos, compartir objetivos y multiplicar recursos para ofrecer un servicio público integrado en el ámbito de la lectura, hace 13 años se inició un proceso de integración de diferentes servicios de bibliotecarios divididos en edificios, localidades y órganos gestores diferentes. Con la integración de las bibliotecas de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Santurtzi, hace un año, concluyó la integración del conjunto de servicios de bibliotecas municipales. Ahora, la integración de los servicios bibliotecarios dependientes de la Diputación Foral de Álava nos permiten continuar profundizando en esa vía que apuesta por aunar recursos y ofrecer un servicio mejor y más completo a la ciudadanía”, ha indicado.

Descárgate la Nota de Prensa

Descárgate el Póster

Áreas: [CULTURA]