logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El IFBS convoca una nueva OPE con 77 plazas de monitor de discapacidad, trabajo social y psicología


Ampliar

--

Las primeras pruebas de la Oferta de Empleo Público 2018 del Instituto Foral de Bienestar Social tendrán lugar a finales del año que viene. Las tres OPE convocadas en esta legislatura suman un total de 344 plazas, y reducirán del 35% al 12% la temporalidad en el Instituto Foral.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 27 de diciembre de 2018. El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) pondrá en marcha una nueva Oferta Pública de Empleo, cuyas primeras pruebas se realizarán a finales del año que viene, previsiblemente después del verano. La OPE 2018 ofertará un total de 77 plazas, de las cuales 30 corresponden a monitor de discapacidad, 29 a la categoría de trabajo social y 17 a psicología. Finalmente, una plaza de auxiliar de enfermería estará reservada para personas con discapacidad intelectual.

Se trata de la tercera oferta de empleo en el IFBS que la Diputación Foral de Álava aprueba en esta legislatura, tras las 80 plazas convocadas en 2016 y las 187 de la convocatoria de 2017. En total, 344 plazas, que suponen la renovación de un tercio de la plantilla del Instituto Foral.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, quien, acompañada por José Luis Alonso Quilchano, director gerente del IFBS, ha informado de la nueva OPE de este organismo autónomo que el Consejo de Gobierno Foral tiene previsto aprobar mañana, viernes.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]