logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Museo del Agua de Sobrón celebra el Día del Águila para sensibilizar sobre las aves protegidas


Ampliar

--

El Águila Bonelli centrará la jornada del próximo 27 de diciembre, en el que participarán 45 niños y niñas. Conocerán el proyecto europeo Aquila a-LIFE de reintroducción de jóvenes ejemplares en Álava de esta especie en peligro de extinción

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 26 de diciembre de 2018. El Museo del Agua de Sobrón celebrará el Día del Águila el próximo 27 de diciembre con el objetivo de sensibilizar sobre las aves protegidas. Concretamente, el Águila Bonelli centrará el programa del próximo jueves, en el que participarán 45 niños y niñas.

Entre otras actividades, el grupo de escolares conocerá el proyecto europeo Aquila a-LIFE de reintroducción de jóvenes ejemplares de esta especie en peligro de extinción. Asimismo, tras visitar el museo, realizarán observaciones ornitológicas con material especializado, donde tendrán la oportunidad de observar a la propia Águila Bonelli, que nidifica en la Hoz de Sobrón.

En grave declive
Y es que, esta ave rapaz es una especie amenaza y prioritaria en Europa. La península ibérica alberga más del 80% de su población europea, cuyas principales amenazas son la electrocución en tendidos eléctricos, el deterioro y modificación de sus hábitats y la persecución directa del ser humano. En algo menos de tres generaciones, su declive ha superado el 75%. Por ello, desde hace años se han empezado a tomar medidas de conservación activa.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]