logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Las nuevas líneas Vitoria-Gasteiz/Durango y Vitoria-Gasteiz/Miranda comenzarán a operar el 12 de enero


Ampliar


Ampliar


Ampliar

--

López Ubierna: “Las personas usuarias van a disponer de más frecuencias y servicios, y la posibilidad de utilizar la tarjeta BAT”

Declaraciones del diputado foral de Infraestructuras y Movilidad:
Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 20 de diciembre de 2018. Las nuevas líneas de transporte de viajeros/as por carretera Vitoria-Gasteiz/Durango y Vitoria-Gasteiz/Miranda de Ebro comenzarán a operar el próximo día 12 de enero de 2019 con importantes mejoras en el servicio. Las nuevas líneas ofrecerán así un mayor número de frecuencias, incorporarán la tarjeta BAT como medio de pago y dispondrán de nuevos autobuses más cómodos y modernos.

El diputado foral de Infraestructuras y Movilidad, Josu López Ubierna, ha anunciado hoy la fecha de inicio de operaciones de estas dos líneas durante la expedición inaugural de la primera y ha subrayado que “con ello terminamos de implantar el Plan Director de Movilidad de Álava. Los resultados son muy positivos con un incremento de viajeras y viajeros durante los últimos tres años superior al 40%”.

La expedición inaugural de la línea Vitoria-Gasteiz/Durango ha permitido comprobar los tiempos del recorrido en ambos sentidos y los tiempos de paso por las distintas paradas, así como el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas tecnológicos presentes en los autobuses: cobro mediante tarjeta BAT, registro de viajeros/as, geolocalización del vehículo, etc. Este mismo trabajo se realizará en próximos días en la línea Vitoria-Gasteiz/Miranda.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [INFRAESTRUCTURAS VIARIAS]