logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Hacienda alavesa abre expediente a 16 establecimientos por no emitir factura


Ampliar

--

El Servicio de Inspección de Álava ha realizado una campaña intensiva en locales de hostelería, reparación de prendas, clínicas veterinarias, peluquerías, bazares, salones de belleza, panaderías y pastelerías

A lo largo de los próximos meses, se repetirán las comprobaciones de registro, expedición y entrega de factura, en horario de mañana y tarde, en establecimientos de Vitoria-Gasteiz y municipios alaveses

Declaraciones de José Luis Cimiano
Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de diciembre de 2018. La Hacienda Foral alavesa ha abierto expediente a 16 establecimiento alaveses por no emitir factura, como consecuencia de una campaña de inspección intensiva, que tuvo lugar durante los días 26, 27 y 28 de noviembre. Aunque el Servicio de Inspección de Álava realiza comprobaciones de registro, expedición y entrega de factura de forma permanente, a finales de noviembre realizó una campaña específica en locales de diferentes sectores, tales como hostelería, reparación de prendas, clínicas veterinarias, peluquerías, bazares, salones de belleza, panaderías y pastelerías.

Fruto de esta campaña, que se repetirá en los próximos meses, la Hacienda foral ha abierto expediente al 40% de los establecimientos visitados, al detectar irregularidades por no registrar factura, por no expedirla o por no entregarla al cliente. En todos los supuestos, la normativa foral contempla sanciones de 600 euros por cada operación irregular, con posibilidad de reducciones si se abona en plazo.

“El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la obligatoriedad de emitir factura, tanto para quienes trabajan y regentan negocios en Álava, como para la propia clientela, que debe saber que la factura es un derecho y una garantía para todos los servicios”, ha recordado el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS]