logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Artium presta cerca de medio centenar de obras a la macro exposición en Sevilla para cerrar los actos más relevantes del Año Murillo


Ampliar


Ampliar

--

El diputado general Ramiro González destaca el valor del patrimonio artístico contemporáneo de Álava: “es para sentirse tremendamente orgulloso”. El Museo Artium, cuya colección pertenece en su mayor parte a la Diputación Foral de Álava, materializará en 2018 la cesión de más de 170 obras de arte para exposiciones fuera del territorio.

Comparte la Noticia:
Sevilla, 5 de diciembre 2018. El diputado general de Álava Ramiro González se ha acercado hoy hasta Sevilla a la inauguración de la exposición Aplicación Murillo.
Materialismo, charitas y populismos, la muestra que cierra los actos más relevantes del Año Murillo, con el que la ciudad andaluza conmemora el cuarto centenario del nacimiento del maestro del Barroco. El motivo de dicho viaje es tomar parte de los actos que abren esta exposición para la que la Colección del Museo Artium ha cedido cerca de cincuenta obras de arte. “Como máximo responsable foral y también presidente del Patronato Artium he sido invitado a participar en la apertura de esta gran exposición. Me siento tremendamente orgulloso de representar a todos los alaveses y alavesas y en este caso, al Museo Centro de Arte Contemporáneo Artium , cuyas más de 3.000 obras de arte dibujan el panorama del arte en Euskadi y en el Estado español de los últimos 100 años”, ha dicho Ramiro González en la ciudad hispalense ante las autoridades que han acudido a dicha inauguración.

Este amplio préstamo de obras se suma a los realizados en los últimos tres meses para relevantes exposiciones en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo del Prado, la Fundación Bancaja de Valencia y CentroCentro de Madrid. En conjunto, el Museo Artium, cuya colección pertenece en su mayor parte a la Diputación Foral de Álava, materializará en 2018 la cesión de más de 170 obras de arte para exposiciones fuera del territorio alavés.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [Diputado General]