logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Oier Elordui, Irantzu Ciervide y Mª Rosa Ábalos, ganadores del Certamen Blas de Arratibel 2018


Ampliar


Ampliar

--

Un total de 27 obras compiten en las tres modalidades del concurso
Cristina González llama a “prestigiar y poner en valor” la artesanía

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 3 de diciembre de 2018.- El artesano Oier Elordui y las artesanas Irantzu Ciervide y María Rosa Ábalos han sido los ganadores del Certamen Blas de Arratibel 2018 que convoca la Diputación Foral de Álava para reconocer los mejores trabajos de artesanía de Euskadi y el Condado de Treviño. Los trabajos galardonados estarán expuestos en el Museo Bibat hasta el próximo 10 de diciembre.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presidido hoy el acto de entrega de los premios celebrado en el Museo Bibat y ha subrayado la importante labor que realizan los artesanos y las artesanas al “mantener y transmitir la cultura local y los oficios tradicionales. Quiero reconocer y poner en valor el trabajo de unos profesionales que ponen en cada pieza, única e irrepetible, un trozo de su propia vida”.

“Y que en ocasiones, como sucede con las obras premiadas hoy, utilizan la artesanía como vehículo para expresar ideas y sentimientos, trasladarnos a tiempos remotos y plasmar vivencias íntimas y personales”, ha añadido.

Descárgate la nota completa

Áreas: [COMERCIO]