logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación se desplaza a Toulouse en una misión institucional centrada en el área aeronáutica

--

El diputado general y la teniente de diputado general se encontrarán con empresas alavesas activas en el área y reforzaran lazos institucionales con cámaras de comercio y otros organismos de desarrollo económico en la zona

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 2 de diciembre 2018. El diputado general de Álava, Ramiro González, acompañado por la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar. viaja mañana a Tarbes y Toulouse en una misión institucional que coordina la Cámara de Comercio de Álava. Al igual que lo hicieron hace algunos meses en Alemania e Italia, la institución foral espera reforzar los lazos económicos entre ambos territorios, con cámaras de Comercio y otros organismos de desarrollo económico en destino, estrechar vínculos con empresas activas en el área y dar a conocer las potencialidades del territorio entre el tejido económico y empresarial.

Entre las citas que incluye este intenso programa de tres días se encuentran las visitas al Aeropuerto de Tarbes para conocer de primera mano su funcionamiento, al tratarse además de un aeropuerto de referencia vinculado a la actividad industrial. En ese mismo escenario podrán conocer la evolución del proyecto europeo Clean Sky 2 en el que la empresa alavesa Aernnova es un actor de referencia. Precisamente Aernnova es una de las empresas alavesas presentes en el encuentro Aeromart, la feria aeronáutica aeroespacial, en la que los responsables forales apoyarán a las firmas del Territorio en su presentación.

Los encuentros se completan con una visita a los Headquarters en Toulouse de la empresa Airbus y las visitas a las cámaras de Tarbes y Toulouse, con las que se espera estrechar lazos, además de conocer el interesante proyecto de la Ecole de Commerce de Toulouse, una referencia entre las Ecole de Commerce francesas.
Áreas: [DESARROLLO ECONÓMICO] [Diputado General] [Teniente Diputado General]