logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral de Álava subvencionará el gasto energético de las personas pensionistas con escasos recursos económicos


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 23 de noviembre de 2018. La Diputación Foral de Álava abrirá mañana el plazo de veinte días naturales para solicitar las subvenciones destinadas a financiar el gasto energético. Esta convocatoria de ayudas, a la que se destinan 75.000 euros, es fruto del acuerdo alcanzado con el Grupo Juntero Populares Alaveses para los Presupuestos de 2018.

Las subvenciones están destinadas a personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) como complemento de pensiones y que sean residentes en cualquiera de los municipios del Territorio Histórico de Álava y del Enclave de Trebiño, a excepción de Vitoria-Gasteiz. Podrán percibir la subvención quienes hayan estado empadronadas en municipios alaveses y de Trebiño cinco años en los últimos 10 años, y al menos uno de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud. El consumo de los gastos subvencionables deberá corresponder al periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [Diputado General]