logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Vitoria-Gasteiz será este año el lugar de encuentro de la juventud vasca para mostrar su rechazo a la violencia sexista


Ampliar

--

Impulsado por Emakunde, y con la participación de las tres Diputaciones Forales y EUDEL, el programa Beldur Barik 2018 tiene su colofón en la Topaketa que se celebrará el 24 de noviembre en Vitoria-Gasteiz

El concurso Beldur Barik ha recibido 309 trabajos audiovisuales, en 58 municipios desde los cuales las y los jóvenes muestran cómo se enfrentan a situaciones de desigualdad y violencia sexista.

El programa ofrece herramientas con las que las personas jóvenes identifican la violencia sexista y le hacen frente con una actitud basada en el respeto, la igualdad, la libertad y la autonomía.

De cara al Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, las instituciones llaman a utilizar el punto lila como símbolo de rechazo a este tipo de violencia.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 22 de noviembre de 2018
El programa Beldur Barik! es un programa anual de prevención de la violencia sexista entre jóvenes que nace en 2009 en el marco de la Red Berdinsarea de municipios vascos por la igualdad. Impulsado por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, cuenta con el apoyo de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y EUDEL. Además, colaboran con el programa el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y EITB.

La Topaketa Beldur Barik 2018, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz la tarde del sábado 24 de noviembre, servirá de final de fiesta a un intenso plan de trabajo con jóvenes desarrollado durante todo el año por toda la geografía vasca. En la Topaketa se procederá a la entrega de los premios del Concurso audiovisual Beldur Barik, un concurso dirigido a jóvenes de entre 12 a 26 años que premia expresiones audiovisuales que muestren cómo las y los jóvenes enfrentan la actual situación de desigualdad hacia las mujeres con actitudes basadas en el respeto, la igualdad, la libertad y la autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.

En esta edición se han presentado más de 300 trabajos realizados en 58 municipios vascos, de los cuales el 76% corresponden a la categoría de entre 12 y 17 años, y el 24% a la categoría de entre 18 y 26 años. Se concederá un premio de 500 euros y otro de 300 euros, en cada categoría. Además, se concederán otros dos premios: el premio popular (elegido a través de la votación a través de la web) y el premio a la mejor producción audiovisual, cada uno de ellos con una dotación de 300 euros. Asimismo, se han organizado paralelamente numerosos concursos locales (información disponible en la web Beldurbarik).

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [IGUALDAD, COOPERACIÓN E INTERCULTURALIDAD]