logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Gobierno Foral se suma a Euskaraldia


Ampliar

--

Diputad@s y director@s han dado su nombre para participar en los once días en euskera que se celebrarán entre el 23 de noviembres y el 3 de diciembre

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 19 de noviembre 2018. El Gobierno Foral no quiere perder la oportunidad de sumarse a Euskaraldia, la iniciativa que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018 y cuyo objetivo es fomentar el uso del euskera e influir en las conductas lingüísticas, y por ello hoy mismo los y las diputadas y los y las directoras se han sacado la foto oficial de apoyo al evento.

Durante 11 días, quienes sepan euskera se relacionarán en euskera con aquellas personas que lo entiendan, y cuando se dirijan a personas que no conocen, su primera palabra también será en euskera (Ahobizi). En el caso de aquellas personas que lo entienden, pedirán a las y los vascoparlantes que les hablen en euskera (Belarriprest).

Varios miembros del gobierno ya han dado su nombre para ser agentes en esta novedosa cita y a partir del viernes lucirán su distintivo para relacionarse en euskera durante estos 11 días.
Áreas: [CULTURA]