logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Gobierno Foral adjudica la concesión de las líneas Vitoria-Gasteiz/Miranda y Vitoria-Gasteiz/Durango


Ampliar

--

Mejorarán frecuencias e incorporarán la tarjeta BAT

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 19 de noviembre de 2018. El Gobierno Foral ha adjudicado la concesión Durango/Vitoria-Gasteiz/Miranda que incluye las líneas de transporte de viajeros por carretera Vitoria-Gasteiz/Miranda de Ebro y Vitoria-Gasteiz/Durango a Autobuses La Unión S.A. en el marco del desarrollo del Plan Director de Movilidad de Álava. Las nuevas líneas incorporarán mejoras sustanciales como más frecuencias, la tarjeta BAT y nuevos autobuses más cómodos y modernos.

Esta concesión tendrá una duración de diez años y estará subvencionada con un importe máximo anual de 226.276 euros. La concesionaria asumirá así una parte del riesgo de la demanda de viajeros.

La renovación de estas dos líneas supondrá mejoras significativas en el servicio como la incorporación de la tarjeta BAT como medio de pago, nuevos autobuses más cómodos y modernos equipados con WIFI, un sistema online de venta anticipada de billetes y más frecuencias tanto los días laborales como en fin de semana. Quienes usen la tarjeta BAT se beneficiarán además de unos precios ligeramente inferiores a los actuales.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [MOVILIDAD]