logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Hacienda Foral habilitará un teléfono gratuito durante la Campaña de la Renta


Ampliar

--

Las personas contribuyentes podrán aceptar las propuestas de declaración que se envían a los domicilios (Rentafácil) o solicitar cita a través de una nueva línea gratuita 900
Además, la Hacienda va a ampliar las gestiones que pueden realizarse a través de los dispositivos móviles

Declaraciones del diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos:
Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 18 de noviembre de 2018. Durante la próxima Campaña de la Renta las personas contribuyentes alavesas contarán con un teléfono gratuito, de línea 900, para aceptar las declaraciones preconfeccionadas que se envían a domicilio (Rentafácil), y también para solicitar cita previa para ser atendidos en las oficinas forales. “De esta manera, se da un nuevo paso a favor de los y las contribuyentes en nuestro objetivo de acercar cada vez más la Hacienda a la ciudadanía y ponérselo cada vez más fácil”, ha recordado el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos.

Pero no es la única novedad que ha anunciado la Hacienda Foral de Álava para la próxima Campaña de la Renta, ya que ampliará las gestiones que pueden realizarse a través de los dispositivos móviles. Así las cosas, además de aceptar Rentafácil con dos clicks en el móvil, ahora también se podrá solicitar cita previa y los datos fiscales. Y es que, el teléfono móvil es una herramienta cada vez más demandada por la ciudadanía alavesa para realizar los trámites con Hacienda. De hecho, en la última Campaña de la Renta, un total de 7.379 contribuyentes aceptaron su declaración preconfeccionada de Rentafácil directamente desde su dispositivo.

Calendario
Con respecto a las fechas de la próxima Campaña de la Renta, será a partir del 29 de marzo cuando se comiencen a enviar las primeras propuestas de Rentafácil, que podrán aceptarse o modificarse desde el 5 de abril. La confección de las declaraciones de la renta en las oficinas forales comenzará el día 9 de abril de 2019.

Más información aquí.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: [HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS]