logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación destina más de 48.000 euros para apoyar al sector artesano

La diputada Cristina González visita el puesto de una artesana alavesa
Ampliar

La diputada Cristina González visita el puesto de una artesana alavesa

--

A través de ayudas a la inversión, la formación y la promoción

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 16 de noviembre. El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava ha destinado este año 48.443 euros en ayudas directas a los artesanos/as alaveses con el objetivo de apoyar y mejorar su competitividad. Estas ayudas han financiado la renovación de maquinaria y equipos informáticos, la reforma de talleres, la asistencia a cursos de formación y el desarrollo de acciones de promoción.

Las políticas forales de apoyo a la artesanía alavesa se concretan en dos programas de ayudas económicas. El primero está dirigido a impulsar proyectos de inversión que contribuyan a la modernización del sector mediante la adquisición, el montaje y la instalación de nueva maquinaria y utillaje necesarios para el desarrollo de la actividad artesanal; y la realización de obras de reforma en los talleres y locales.

Este programa ha financiado así, por ejemplo, proyectos de inversión para la compra de máquinas de coser, equipos de laboratorio, guillotinas, telares, moladoras y motores, etc.

Descárgate la Nota de Prensa