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Araba Press

Diputación Foral y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trabajan por la inclusión de personas con discapacidad mediante actividades de lectura fácil


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La diputada Foral Marian Olabarrieta y la concejala Estibaliz Canto han visitado uno de los grupos mixtos de lectura fácil que se desarrollan en las bibliotecas municipales de Ariznabarra y Aldabe

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Vitoria-Gasteiz, 15 de noviembre de 2018. La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han unido fuerzas para la puesta en marcha en la Red de Bibliotecas Municipales ubicadas en los centros cívicos de la ciudad de dos grupos mixtos de lectura fácil dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Uno de los grupos lo forman personas con discapacidad intelectual usuarias del Centro Ocupacional Ariznabarra y personas con discapacidad física del Centro de Autonomía Personal, los dos pertenecientes al Instituto Foral de Bienestar Social. El otro grupo está conformado por personas usuarias del centro ocupacional Puerto Rico y alumnos de FP de Egibide de ciclos de Atención a la Dependencia e Integración Social.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estibaliz Canto, han visitado esta mañana en la biblioteca de Ariznabarra uno de estos grupos mixtos, puestos en marcha el pasado mes de marzo gracias al convenio de colaboración que han suscrito ambas instituciones

Uno de los objetivos prioritarios de esta actividad, que también se lleva a cabo en la biblioteca de Aldabe, es visibilizar al colectivo con discapacidad en espacios culturales en los que no es habitual su participación, promoviendo de esta manera su inclusión. También tiene como objetivo posibilitar que las personas con discapacidad pierdan el miedo a espacios que no conocen o no conocen de forma suficiente como para utilizarlos de manera habitual, y establecer un entorno de relación basado en el respeto y la confianza, en el que todas las personas participantes sean oídas, escuchadas y valoradas.

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Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]